¿Por cuánto puedo vender mi casa?:

¿Por cuánto puedo vender mi casa?:

Cuando queremos poner en venta nuestra vivienda, lo primero que se nos pasa por la cabeza es: ¿Qué precio le pongo?, ¿Por cuánto puedo vender mi casa? o ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar un comprador por ella?. Hay muchas formas de saber las respuestas a esas preguntas, hoy te hablaremos de ellas y te diremos cómo lo hacemos nosotros. Antes de empezar es importante que resolvamos una de las preguntas más frecuentes que hace todo interesado en vender su casa:

¿Puedo vender mi casa al precio que yo quiera?

A pesar de que solo tú sabes lo que has invertido en la propiedad y por eso puedes creer que el precio al que quieres vender tu casa es el precio final, es importante que tengas en cuenta que este valor puede estar por encima del valor comercial real o de lo que un comprador podría dar por tu propiedad. Por esto, lo ideal es que escojas un método de avalúo que te de un precio justo y real.

Para saber si el método que escogiste te ayudará a saber el valor real de tu casa, debes fijarte en que dentro de los aspectos que se evalúen se incluyan detalles muy específicos de tu vivienda. Estamos acostumbrados a fijarnos en lo básico, número de habitaciones, metros cuadrados de la vivienda y demás, pero también es importante saber si tu propiedad está ubicada en un conjunto cerrado, si tiene ascensor, el tipo de pisos y otros detalles que influyen también en el precio.

¿Cómo saber en cuanto vender mi casa?

Por lo general, quienes quieren saber el precio de una vivienda acuden a estas 4 opciones:

  1. Avalúos inmobiliarios
  2. Valor catastral
  3. Preguntarle a un vecino
  4. Calculadoras online de precios de vivienda

Todas estas opciones son válidas, pero unas son más precisas que otras y también difieren en el tiempo en el que se demoran en entregar los resultados. Ahora te presentamos a detalle cada una de las opciones para que puedas escoger la que se ajuste más a tus necesidades:

  1. Avalúos inmobiliarios

Son realizados únicamente por expertos, a estos se les llama ‘‘Peritos Valuadores’’ y son profesionales autorizados legalmente para determinar precios de inmuebles. Ellos tienen respuestas precisas a la pregunta de: ¿por cuánto puedo vender mi casa?. Sin embargo, los costos de contratación son elevados y los tiempos de espera, largos.

Un Perito se enfoca en cómo el inmueble incide en la calidad de vida, analiza diversos factores que van desde las condiciones físicas del inmueble, los metros cuadrados, el estado, hasta el barrio.

Hay muchas personas y empresas que ofrecen este servicio, te recomendamos que antes de pagar por él, compruebes que se trata de una entidad o un profesional certificado con estudios y experiencia suficiente.

Los precios de las viviendas dependen de sus características, los Peritos son una gran ayuda cuando tienes propiedades muy complejas, con valor histórico o algún nivel de importancia cultural, es por eso que si crees que tu inmueble tiene estas características, te recomendamos optar por esta opción.

  1. Valor catastral

Es un registro, un censo o un inventario de todos los inmuebles que tienen lugar en la ciudad, está debidamente organizado y clasificado con el objetivo de lograr su correcta identificación jurídica, física, económica y fiscal.

¿Por cuánto puedo vender mi casa?, es una pregunta que el catastro te puede ayudar a responder. Sin embargo, puede que los datos que ellos tengan en sus registros estén desactualizados o no sean tan precisos.

El Municipio de cada ciudad es una entidad, es por eso que todos como ciudadanos podemos acceder a ella y a la información que esta recopila. Para conocer más a fondo sobre este censo y averiguar el valor catastral de tu vivienda, te invitamos a ingresar en la web oficial de la ciudad de Guayaquil, cada distrito tiene una entidad propia. Es necesario aclarar que el valor catastral de un inmueble no necesariamente es el mismo que el valor comercial de este, el valor comercial puede diferir y es recomendable averiguarlo para saber a precisión a cuánto puedes vender tu casa o apartamento.

  1. Preguntarle a un vecino

Sin duda, es una de las 3 opciones tradicionales para saber por cuánto vender un inmueble. Esta puede ser la más rápida, basta con preguntarle al vecino por cuánto vendería su vivienda para tú ponerle a la tuya un valor similar. Pensarías que por tener la misma ubicación y hasta tamaño parecido, su precio sería igual, pero te equivocas, cada inmueble es especial, tiene detalles que lo hacen único y su propia historia.

Preguntarle al vecino solo te llenará de más incertidumbre si lo que buscas es responder a la pregunta ¿Por cuánto puedo vender mi casa?

  1. Consulta a una Inmobiliaria con Experiencia y Reputación

En Inmo Advisors, contamos con profesionales con mucha experiencia en el corretaje y asesoría inmobiliaria, que de seguro podrán ayudarte.

Da clic en este enlace y nos pondremos en contacto contigo para ayudarle en la valoración de tu propiedad gratuitamente. Como antes digimos cada propiead cuenta su propia historia y es un error tratarla a todas igual.

Estamos seguros que podemos ayudarte a vender tu propiedad en el menor tiempo posible al mejor precio objetivo.

Escrito por: Alvaro Rodriguez

error: Contenido protegido por el autor

Compare

Abrir chat
Whatsapp Inmoadvisors
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte el día de hoy?