- Menor tiempo de venta
El plazo de venta de una vivienda, cuando se lleva a cabo a través de la firma de un contrato de Privilegio, oscila entre los tres y los seis meses. Este periodo depende de diversos factores, cómo la zona en la que se ubique el inmueble, sus características, el interés en la comercialización, la inversión o el nivel de demanda que exista en ese momento.
Sin embargo, está comprobado que el plazo de venta se ve reducido si existe un único ofertante (Inmo Advisors). En concreto, ello se debe a que “las posibilidades de venta aumentan” ya que la agilidad de los agentes inmobiliarios en Privilegio “es total”, en contra de lo que sucede cuando existe un contrato abierto o se decide vender la vivienda de forma particular.
- Mejor precio por la vivienda
El precio que se consiga por la venta de una vivienda depende de la promoción que se haga del inmueble, además del home staging de la vivienda. No obstante, la oferta única con una agencia inmobiliaria garantiza que la vivienda se oferta a un solo precio en el mercado, lo que supone una mayor claridad y máxima transparencia para los compradores.
En este sentido un contrato en Privilegio conlleva para la agencia un “gran alto grado de responsabilidad”, por lo que este “siempre tratará de conseguir el mejor resultado para sus vendedores y por lo tanto, el mejor precio posible”. “En este sentido, el agente se convierte en representante de la parte vendedora y en defensor de sus intereses”.
- Garantía y seguridad
Los contratos en Privilegio están enfocados a proteger los intereses de la venta, por lo que para garantizar y otorgar seguridad, el agente inmobiliario responsable del mismo ha de conocer la propiedad con detalle, tanto sus características como sus cargas o situación legal. Del mismo modo, la agencia deberá “documentarse primero y asesorar después respecto a precio, mercado, tendencia, competencia, servicios que ofrece, honorarios de la gestión” y sobre todo, de las responsabilidades y obligaciones acordadas.
En esta línea, el contrato que se firme debe fijar el tiempo de la duración y reflejar en qué condiciones la agencia gestionará la visibilidad del producto inmobiliario en venta
- Filtro de clientes
Otra de las potencialidades de la venta a través de un contrato en Privilegio con nosotros viene del lado de los clientes que llegan a ver la vivienda. “al trabajar en con una sola oferta y ofrecer más servicios” la agencia se debe al vendedor y a una “exhaustiva calificación del cliente comprador”. “Con un contrato en Privilegio no se pierde el tiempo en salir con cualquier cliente que quiere ver viviendas, sino que solamente se hace con aquellos que tienen posibilidades reales de compra y que saben lo que van a hacer”.
Del mismo modo, el trabajo en Privilegio conlleva la existencia de un solo interlocutor o un único representante trabajando para la parte vendedora, llegando a existir un cierto grado de especialización en determinados inmuebles dentro de la profesión de agente inmobiliario. Dicha cualidad, “ayuda a llegar más fácilmente a un acuerdo entre las partes”, puesto que el agente inmobiliario “sabe qué servicios ofrecer para desmarcarse del resto”.
- Mayor difusión y exposición
El agente inmobiliario es un profesional implicado que busca que la vivienda se venda en las mejores condiciones posibles. De ahí que trabaje en detalle, ofreciendo a los clientes tecnología punta y de vanguardia en sus servicios, “no deja de invertir y pensar cómo conseguir resultados” de impacto en el ámbito de anuncio y exposición del inmueble. “Vivimos en un mercado en cambio y evolución constante, por lo que el cliente es cada vez más exigente y eso nos obliga a ofrecer más y mejores servicios de marketing, donde la innovación es fundamental para estar a la última y destacar”, es nuestro factor diferenciador en Inmo Advisors.
En paralelo, contar con un contrato en Privilegio con nosotros hace ganar en calidad informativa al vendedor, pues estos profesionales se encargan de que la información “llegue con detalle no solamente a los compradores”. Así “los clientes eligen las viviendas que quieren ver, saben exactamente lo que van a ver, dónde está y qué calidades y orientación tiene”.
Elegir el contrato en Privilegio tiene muchas ventajas que particularmente en el mercado no se divisan con facilidad excepto que el agente lo haga notar, querer vender una propiedad con contratos abiertos y más aun con muchos ofertantes (corredores) dilata el tiempo de venta puesto que el precio al mercado y sobre exposición de fuentes hace que se convierta en una subasta, donde el único afectado es el precio de venta.
Si te gustó compártelo.